0

Nuevas tendencias de espacio para el trabajo en casa

Claves para elegir y adecuar nuestro espacio de trabajo en casa

El año 2020 que acabamos de dejar atrás ha sido uno de los más extraños e inesperados para todos. La pandemia y la cuarentena, dos conceptos que no pensábamos cercanos, han protagonizado un año que ha cambiado muchas cosas. Y que nos ha enseñado unas cuantas más.

El teletrabajo es una nueva realidad

Una de las novedades a nivel laboral que no concebíamos hace un año es el teletrabajo. Ya sea parcial o totalmente, trabajar desde casa es una práctica que ha pasado de ser minoritaria a estar bastante extendida.

Además de permitir una mayor conciliación familiar y otorgar más tiempo personal a los trabajadores, también son muchos los beneficios a nivel ecológico. No tener que desplazarse a los respectivos puestos de trabajo comporta una bajada en el nivel de contaminación de nuestras ciudades, tanto acústica como ambiental.

La importancia de elegir un buen espacio de trabajo Si nos toca desempeñar nuestra labor profesional en casa, una de las claves es preparar adecuadamente nuestro espacio de trabajo. Si lo piensas, es el sitio en el que vas a pasar varias horas al día y, como tal, debe estar adaptado a tus necesidades.

Algunos de los detalles que tienes que tener en cuenta son los siguientes:

  • Escoge el lugar perfecto para ti. No hay una receta mágica para todo el mundo. Quizá prefieras un lugar silencioso o a lo mejor uno en el que escuchar música u otros sonidos; puede que estés más cómodo en la cocina, en el salón o en tu habitación… Lo importante es que te sientas a gusto en la zona que elijas.
  • Busca un espacio amplio y con luz natural. Lo ideal sería contar con un escritorio grande en el que tener a mano todo lo que puedas necesitar (tu ordenador, bolígrafos y libretas, quizá un teléfono…). También es recomendable que busquemos una zona en la que tengamos algo de luz natural, ya que contribuirá a nuestra productividad y bienestar, además de que seremos más conscientes del transcurso del tiempo. Convierte tu espacio de trabajo en un lugar agradable. Poner una planta, una foto con amigos o familia, o un calendario, puede ayudarte a sentirte en un espacio más personal y agradable mientras trabajas.
  • Cuida tu salud. Es importante contar con una silla cómoda, con un respaldo que nos permita mantener la espalda recta. Otros detalles como tener agua a mano o poner la pantalla de nuestro ordenador a la altura de nuestros ojos también son recomendables.
  • Si puedes, separa tu lugar de trabajo del resto de la casa. Poner algún tipo de barrera física, ya sea una puerta, una estantería o cualquier otro objeto que convierta nuestro espacio de trabajo en una zona aislada, también es importante desde el punto de vista psicológico. Nos hará diferenciar nuestra zona de descanso y de vida del lugar en el que trabajamos.

Tener en cuenta todas estas recomendaciones hará de nuestro espacio de trabajo en casa un lugar adecuado a nuestras necesidades y en el que poder desempeñar nuestra labor de una forma cómoda y productiva. Si bien en 2020 nos adaptamos muy rápidamente y a base de prueba y error al teletrabajo, este 2021 es un año para hacer de nuestros hogares zonas tan idóneas para trabajar como nuestras oficinas.

Image

Al experimentar el interiorismo escandinavo, sentimos sus colores, el tipo de materiales elegidos, su concepto del espacio, el mobiliario y sus líneas, y el tipo de accesorios decorativos que predominan en las oficinas de influencia nórdica. Así como un uso eficiente de la luz y los textiles. Y dicho sea de paso, resulta muy rentable en todo el proceso de diseño de interiores.

El blanco, su color por excelencia
El diseño escandinavo o nórdico es el diseño de los países escandinavos o nórdicos, que se caracteriza por la simplicidad, el minimalismo y la funcionalidad que surgió a principios del siglo XX y que posteriormente floreció en los años 50 en Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia e Islandia. Aprovecha el blanco como el color de referencia en las paredes de oficinas, así como también en los suelos o el techo. No obstante, en estos últimos casos también se aboga por tonos hueso.

En ocasiones el blanco se combina con el gris o el beige. Pero también hay chispas de colores vibrantes como el naranja, el verde, o el amarillo en sus paredes con la incorporación de cuadros con estos tonos que rompen con las paredes blancas.

La mitad del encanto del trabajo moderno es una hermosa oficina, organizada, amplia, con paneles abiertos, luminosa, un gran espacio para pensar. ¿Por qué el espacio de trabajo de su hogar sería diferente? Estos veinticinco espacios de trabajo inspiradores pueden abrir su mente y sus opciones, creando una vista para esperar cada mañana. Diseñados con restricciones de espacio o como parte de una empresa, indusria o almacén; estos ejemplos de todo el mundo tienen en mente los espacios en blanco. Piense ligero, piense en aire, piense en VR Proyectos Industriales. Piense en toques de color que agreguen puntos focales a espacios limpios. Piense en funcionalidad, cajones y escaleras, espacios de trabajo bien pensados y atrevidos. Encuentre inspiración y despeje la mente con estos hermosos y productivos diseños de espacios de trabajo.

La decoración escandinava consiste en un espacio minimalista que es limpio, organizado, pero también cálido y acogedor, lo que la convierte en la tendencia de decoración perfecta para implementar al diseñar tu oficina en casa. También se centra en pigmentos terrosos, paletas cálidas y neutras, vegetación y una combinación de diferentes texturas que crean un ambiente acogedor y natural.

BENEFICIOS DE UNA OFICINA ESCANDINAVA
  • ► Fomenta la productividad
  • ► Estilo elegante y organizado
  • ► Ligero y brillante, ayudándote a concentrarte
  • ► Mejora el estado de ánimo y reduce los niveles de estrés
  • ► Ambiente de trabajo tranquilo y confortable

Image
Cómo impacta el interiorismo en tu bienestar

La decoración de inspiración escandinava a menudo se relaciona con el bienestar y la felicidad; después de todo, los países nórdicos siempre han encabezado las listas cuando se trata de felicidad. Desde su educación, el equilibrio entre el trabajo y la vida y la atención médica gratuita, parecen saber cómo priorizar su salud, felicidad y bienestar. Esto es algo que también es relevante para las tendencias interiores nórdicas, ya que contienen un desorden mínimo y cuentan con muchos otros elementos interiores que son conocidos por sus propiedades para mejorar el estado de ánimo. Una oficina en el hogar de estilo escandinavo es una excelente manera de incorporar todos estos conceptos y características en la decoración de su hogar, creando un espacio de trabajo positivo, tranquilo y productivo.

Un estudio de UCLA también descubrió que las mujeres con más posesiones tienen niveles más altos de la hormona cortisol relacionada con el estrés, mientras que un profesor de Harvard descubrió que el dinero puede comprar la felicidad, solo cuando se gasta en experiencias en lugar de cosas. Esto respalda el concepto sueco de 'Lagom' y cómo tener 'lo suficiente' nos hace más felices que tener demasiado.

Cómo crear una oficina en casa perfecta al estilo escandinavo

“El estilo escandinavo se caracteriza por tres componentes clave; funcionalidad, sencillez y belleza.”

Al igual que con cualquier elemento de diseño de interiores, una oficina en el hogar es algo que debe diseñarse para adaptarse a usted personalmente. Cuando se trata de crear una oficina en el hogar de estilo escandinavo, hay algunas cosas clave a considerar para crear una sensación elegante y minimalista que, como resultado, debería ayudarlo a ser lo más productivo posible; después de todo“casa ordenada; mente ordenada”. Sin embargo, lo mejor de la decoración escandinava es que es enormemente versátil y no hay un aspecto definitivo, sino que hay una serie de influencias e ideas diferentes que han evolucionado a lo largo de los años para convertirse en el estilo expansivo que vemos hoy.

  • ► Un espacio luminoso y diáfano con luz natural.
  • ► Paredes blancas con toques de color
  • ► Mucha vegetación y variedad de plantas.
  • ► Materiales y texturas naturales.
  • ► Muebles elegantes y modernos.
  • ► Forma, función y organización.
  • ► Tonos cálidos y textiles.
  • ► Acabados en metal y madera
El sentido práctico y estético del acero inoxidable Influencia escandinava en el minimalismo de espacios de trabajo